Feeds RSS
Feeds RSS

lunes, 1 de julio de 2013

AVATARES DE 2º A

LOS ALUMNOS DE 1º CICLO TRABAJARON EN EL TALLER "CONVIVENCIA RESPONSABLE EN EL CIBERESPACIO" DONDE REFLEXIONARON SOBRE LOS CUIDADOS DE SUS DATOS EN INTERNET. ANALIZARON DISTINTOS TIPOS DE FICHAS: PARA CUADERNO DE COMUNICACIONES, PARA REGISTRO EN AULA VIRTUAL Y OTRA PARA PÁGINA DE JUEGOS ONLINE. LES COMPARTO LOS AVATARES QUE CREARON PARA PRESENTARSE, LOS ALUMNOS DE 2ºA , DE LA SRTA ANDREA: GUADALUPE 2 A MATEO AGUSTIN LARA PEDRO ALAIN JAZMIN Julieta F JULIETA G CAMILA LUCAS ANA PALOMA MALENA T VICTORIA BAUTISTA

Avatares de 2º C

LOS ALUMNOS DE 1º CICLO TRABAJARON EN EL TALLER "CONVIVENCIA RESPONSABLE EN EL CIBERESPACIO" DONDE REFLEXIONARON SOBRE LOS CUIDADOS DE SUS DATOS EN INTERNET. ANALIZARON DISTINTOS TIPOS DE FICHAS: PARA CUADERNO DE COMUNICACIONES, PARA REGISTRO EN AULA VIRTUAL Y OTRA PARA PÁGINA DE JUEGOS ONLINE. LES COMPARTO LOS AVATARES QUE CREARON PARA PRESENTARSE, LOS ALUMNOS DE 2º C, DEL PROFESOR FERNANDO: Maria Florencia EDUARDO OLIVERIO Celeste LOLA Reina mia Ian VALENTIN THEO LAUTARO GIOVANNI VALENTINA MAIA CAMILA AILEEN LAUTARO GABRIEL FRANKA JUAN IGNACIO MÁXIMO

miércoles, 7 de noviembre de 2012


LE PUSIMOS VOCES A "VOCES EN EL PARQUE"

NUEVAMENTE EN EL CONTEXTO DE TRABAJO DE LA BIBLIOTECA DEL AULA Y SIGUIENDO LA OBRA DE ANTHONY BROWN LOS CHICOS DE 2º C LEYERON Y ANALIZARON EL LIBRO ÁLBUM "VOCES EN EL PARQUE".
OBRA COMPLEJA DONDE SE DESTACAN LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA DE LOS PERSONAJES ACERCA DE UNA MISMA SITUACIÓN Y DONDE, EN CADA IMAGEN, SE DESCUBREN MENSAJES INAGOTABLES.

POST LECTURA, SE DIGITALIZARON LAS PÁGINAS DEL LIBRO Y CADA UNO PREPARÓ UNA PARTE DEL TEXTO. LUEGO COMENZÓ EL DIFÍCIL PERO DIVERTIDO PROCESO DE GRABACIÓN DE LAS VOCES.

EL RESULTADO: LO VERÁN A CONTINUACIÓN. QUE LO DISFRUTEN...


KING KONG EN 2º C

EN EL CONTEXTO DE LA BIBLIOTECA DEL  AULA LEÍMOS EL ÁLBUM ILUSTRADO "KING KONG" EN LA VERSIÓN DE ANTHONY BROWN. LUEGO DE UNA LECTURA REFLEXIVA LOS CHICOS DE 2º C DIBUJARON LA ESCENA MÁS IMPACTANTE, SEGÚN SU OPINIÓN PERSONAL, ACOMPAÑADA DE UN EPÍGRAFE.
ARMAMOS UNA CARTELERA EN LA ESCUELA PARA COMPARTIR LAS PRODUCCIONES.
LUEGO ARMAMOS ESTE LIBRO DIGITAL.
OJALÁ LES GUSTE TANTO COMO A NOSOTROS

KING KONG EN 2º C

miércoles, 17 de octubre de 2012

VOKIS EN 2º C: "MI JUEGO FAVORITO"

PROYECTO "LOS DERECHOS DEL NIÑO" "EL DERECHO A JUGAR" (...) El uso del recurso Voki se convirtió en sí mismo en un juego, por lo tanto los chicos aprendieron a usarlo y también integraron de una forma divertida las tics en el trabajo cotidiano del aula, como bien lo afirma el Marco Pedagógico del plan Sarmiento: el uso de software lúdico en educación, como espacio de comunicación y cultura, favorece el aprendizaje desde entornos de exploración. A su vez es considerado como articulador de la motivación y producción de saberes. El desafío aquí, en lo que se refiere al proyecto en particular, fue que los chicos lograran expresarse de una forma diferente y apelando a los nuevos lenguajes multimodales como sonido e imagen. APARECEN POR ORDEN LOS AVATARES DE JUAN, MARTINA, NICOLÁS, FEDERICO, JOAQUÍN, LUCA, ZOE REZOAGLI, CRISTOPHER, LUANA, TOBÍAS CASTAÑO, MIJAL, VICENTE, PAULA, LAIA, IGNACIO, MORENA RITACCO, RENATA, TOBIAS ROMÁN, ZOE RABOVICH, MALENA,MORENA OBREGON, VALENTIN, TOBÍAS TAMASHIRO Y SANTINO.